Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Emelec se clasificó a los octavos de final Copa Liberadores

El Club Sport Emelec se convirtió este miércoles 8 de mayo del 2019, en el primer equipo ecuatoriano en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer 2-1 en condición de visitante al Cruzeiro en el estadio Mineirao, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Joao Rojas (42’) y Brayan Angulo (89’ lanzamiento penal) anotaron los goles para el conjunto eléctrico, mientras que Sassá (67’) anotó el empate transitorio para Cruzeiro.

En la sexta fecha del grupo B del torneo continental, Huracán goleó 3-0 al Deportivo Lara y con estos resultados, Cruzeiro se mantuvo como líder del Grupo B con 15 puntos, Emelec segundo con 9 unidades; Deportivo Lara se quedó con 5 puntos y Huracán se estacionó en el fondo de la tabla de ubicaciones con 4 unidades y -4 de gol diferencia.

El partido se inició con dominio del conjunto local que rotó el balón intentando abrir el marcador. Sin embargo, de a poco, el conjunto eléctrico se aproximó al área rival. Para el 24’ Hólger Matamoros remató al arco y el esférico se impactó en el horizontal del arco del golero Fabio.

Y cuando transcurría el minuto 41’ Nicolás Queiroz recuperó el esférico, tras una mala salida del conjunto carioca y lo cedió para Joao Rojas quien ensayó un potente remate de media distancia y el balón se impactó primero en el horizontal para colarse después en el arco del golero Fabio para anotar así el primer gol del cotejo, un golazo.

Con el paso de los minutos, Cruzeiro presionó al conjunto ecuatoriano y lo obligó a retroceder sus líneas. La insistencia en el ataque del equipo carioca, llegó al 67’ con Sassá tras un centro de Leo.

Con un potente remate de zurda, venció al golero Esteban Dreer para anotar el gol del empate del partido. Cruzeiro anotó un segundo gol al 75’ tras un desborde de David, tras un remate de cabeza, pero la jugada fue anulada por el árbitro Rojas. Emelec respondió al 83’ con un potente remate desde la frontal del área que fue atajado por el guardameta Fabio.

Y cinco minutos más tarde, Emelec tuvo una nueva oportunidad en ataque. Brayan ‘Cuco’ Angulo cayó dentro del área y el árbitro Rojas dictaminó infracción penal. 

Con un potente remate de pierna derecha a media altura, el ‘Cuco’ Angulo venció al golero Fabio para anotar el segundo gol del conjunto ecuatoriano.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Andrés Rojas.(D)

Fuente: elcomercio.com – youtube.com

Click to listen highlighted text!