Emelec volvió a ceder un empate en el torneo local

El inicio del partido no fue fácil para Emelec, ya que la marca y presión de Universidad Católica no dejó fácil la tarea de creación y ataque para los eléctricos. La primera llegada de peligro fue un remate de Miler Bolaños, al que estuvo atento Hernán Galíndez en dos ocasiones para evitar el gol millonario.

Sobre los 30′, nuevamente Galíndez evitó la conquista de los locales, esta vez ante un remate de Fernando Giménez tras asistencia de Miler Bolaños. Al minuto 37′, Fernando Giménez fue derribado en el area luego de un claro agarrón por parte de Juan Carlos Anangonó. Al cobro fue Bolaños, quien cambió el penal por el 1-0 parcial.

Antes del cierre del primer tiempo, una triangulación entre Elvis Patta, Romario Ibarra y Jimmy Delgado dejó a este último frente a Esteban Dreer, para definir con un remate bajo al segundo palo y decretar lo que fue el resultado definitivo. En esta jugada, Jorge Guagua no estuvo atento y permitió el avance de Delgado.

Ya en la segunda parte, Gustavo Quinteros buscó dar otra cara al partido con el ingreso de Ángel Mena por el lateral y juvenil Dennis Quintero. Este cambio detonó las acciones posteriores en la visita, ya que Emelec pasó a jugar con una linea de tres en el fondo.

La primera acción de la segunda mitad fue para Ángel Mena, quien aprovechó un pase de Giménez para rematar con fuerza, aunque otra vez Galíndez evitó el segundo gol eléctrico. La reacción la tuvo Delgado, principal dolor de cabeza para la defensa azul, aunque en esta ocasión Dreer logró agotar el ángulo de remate y atrapar el balón.

Una nueva reacción se dio en el cuadro camarata, otra vez por intermedio de Jimmy Delgado quien remató fuerte y este se terminó por estrellar contra el horizontal. La más clara para Emelec estuvo en los pies de Luis Miguel Escalada. El delantero azul no pudo conectar con precisión luego de una habilitación de Miler Bolaños.

Abrir chat