En Quito y Guayaquil, este jueves 17 de septiembre así será la movilización

Las dos ciudades más grandes de Ecuador: Quito y Guayaquil mantienen este mes de septiembre la restricción vehicular por número de placas determinada.

por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional, tras el fin del estado de excepción a causa del coronavirus COVID-19.

En el resto de Ecuador, algunos cantones ya tienen libre circulación, sin embargo las recomendaciones siguen.

sobre todo para mantener las medidas de bioseguridad, lavado continuo de manos, uso de mascarilla y distancia social de al menos 2 metros para evitar contagios.

Los ciudadanos deben recordar que aunque el estado de excepción terminó, las autoridades de tránsito se mantienen controlando la circulación por placas.

Sanciones por incumplir medida

En Guayaquil, los conductores que infringen la disposición se exponen a una multa de un salario básico (400 dólares), 9 puntos menos en la licencia y la retención del vehículo por 5 días.

En Quito, la sanción equivale a medio salario mínimo (200 dólares) y la retención del vehículo por 5 días.

Guayaquil, movilidad por pares e impares

Guayaquil mantiene el horario de acuerdo al semáforo amarillo similar al que se definió durante el estado de excepción en Ecuador a causa del coronavirus.

Ya no existe toque de queda lo que permite la movilidad total solo respetando el día correspondiente.

En Guayaquil, este jueves 17 de septiembre se permite la circulación para vehículos cuyas placas terminan en número par. Es decir: 0, 2, 4, 6 y 8.

Horarios

Lunes, miércoles y viernes: placas impares

Martes, jueves y sábados: placas pares

Domingos: libre circulación

En cantones cercanos a Guayaquil, como Samborondón, Daule, Durán, Milagro, en cambio, hay libre movilidad, por lo que los ciudadanos que necesiten movilizarse hacia Guayaquil.

deberán respetar el número de placa.

Quito, movilidad por pares e impares en septiembre

La capital de los ecuatorianos con su plan Hoy Circula variará por meses los días alternados para movilización de vehículos particulares.

En Quito, este jueves 17 de septiembre se permite la circulación de vehículos que terminan en placa par. Es decir: 0, 2, 4, 6 y 8.

Horarios de septiembre

Lunes, miércoles y viernes: placas impares

Martes, jueves y sábados: placas pares

Domingos: libre circulación

Se ha pedido a los ciudadanos de cantones cercanos al Distrito Metropolitano de Quito respetar los días definidos para circulación y evitar ser sancionados. (I)

Fuente: evafm.net

Abrir chat