Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Enfermedades a las que son propensas los hombres

Aunque no es tan celebrado, bien vale la pena hacerlo a través de consejos para el cuidado de su salud, ya que hay enfermedades propias de los caballeros.

William Medina, médico internista del hospital de especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’, explica que el género masculino está más predispuesto a enfermedades cardiovasculares, sobre todo los infartos, “se debe a que la mujer los estrógenos que son protectores y en determinados momentos, conforme avanza al edad, la mujer también comienza a perder ese mecanismo protector”, señaló.

El hombre es vulnerable también a ciertos tipos de cáncer, como el de colon. En ambos casos, además de los hábitos, dependerá también del factor hereditario.

Y una de las enfermedades exclusivas en ellos es el cáncer de próstata, por lo que el médico recomienda hacer  controles regulares con el médico, sobre todo a partir de los 45 años, para detectarlo a tiempo, a través de dos exámenes básicos, como son el tacto rectal y el antígeno prostático en sangre.

El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de noviembre y fue establecido en 1992 por Thomas Oaster,  profesor de la Universidad de Missouri-Kansas. Organismos dependientes de la ONU, como la OPS lo validan. (F)

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!