DEPORTES ECUADORGENERAL

Fiscalía cuenta con oficina en el Capwell para atender denuncias

La Fiscalía del Guayas cuenta inauguró ayer domingo una oficina técnica para atención ciudadana al interior del estadio George Capwell, sur de Guayaquil, la primera de esta índole para prevenir y atender posibles hechos de violencia o delictivos, que podrían suscitarse antes, durante o después de eventos deportivos.

Eduardo Adum, dirigente del Club Sport Emelec, hizo entrega de las llaves de la instalación al fiscal Provincial del Guayas y Galápagos (e), Edmundo Briones Valero, quien en su alocución, destacó el interés del club deportivo de contribuir a la seguridad ciudadana en los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol.

“Ratificamos nuestro compromiso con la ciudadana de estar prestos a conocer de primera fuente los delitos que se originen en escenarios deportivos, y darles el tratamiento respectivo en el marco de la ley. Esperamos que otros clubes se sumen a esta iniciativa para que el fútbol vuelva a ser el espectáculo que congregaba a toda la familia”, señaló Briones.

En estas oficinas despachará un agente fiscal de turno con su respectivo equipo misional, secretario y personal de apoyo, quienes atenderán recepción de denuncias por delitos como la comercialización de sustancias prohibidas sujetas a fiscalización, daños a la propiedad, robo, vulneración a la integridad física de las personas, portación de armas, ingreso de material pirotécnico, falsificación de entradas, entre otros, además se podrá disponer reconocimientos médicos legales.

Frente a un hecho considerado como infracción penal flagrante, el fiscal y un agente policial recolectarán y conservarán elementos de prueba para fundamentar un posible proceso penal. Las personas involucradas estarán sujetas a acciones y medidas que constan en el Código Orgánico Integral Penal.

La oficina se ubica en la planta baja del estadio, ingresando por las calles General Gómez y Pío Montúfar.

La Fiscalía recalcó que desde el 2015 cuenta con personal en territorio para realizar el trabajo de seguridad en estadios deportivos de manera coordinada con la Policía Nacional, Federación Ecuatoriana de Fútbol, Intendencia de Policía, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Ecuatoriana. (D)

Fuente: eluniverso.com