Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Funcionarios piden una investigación a jueces que fallaron a favor de Mera

Consideran que no se respetaron sus derechos. La fiscal Diana Salazar, el contralor Pablo Celi y el delegado de la Procuraduría, Marco Proaño, presentaron este 04 de julio de 2019 una queja en contra de los jueces que dieron medidas alternativas al exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

El reclamo fue puesto en el Consejo de la Judicatura (CJ) y está dirigido a los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez que, durante una audiencia el miércoles, consideraron que la prisión preventiva que pesaba sobre Mera era una medida excesiva.

Salazar explicó que el reclamo que hicieron en conjunto las tres instancias del Estado no tienen como objetivo interferir en la decisiones de los jueces, pero sí pedir que se respeten los derechos de todas las partes.

Los denunciantes aseguran que los jueces en cuestión dejaron “con la palabra en la boca” a la fiscal Salazar en varias ocasiones, lo que le impidió reforzar con otros elementos su acusación y el pedido de que se mantenga la medida sobre Mera.

“En tal virtud, hemos solicitado que se inicie de manera inmediata un sumario que, una vez concluido, debería dar paso a la destitución de los dos juecesmencionados. Mientras se desarrolla este sumario hemos requerido al Consejo de la Judicatura suspenda a los mencionados jueces”; señaló Celi. (I)

Fuente: expreso.ec – twitter.com

Click to listen highlighted text!