Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Médico denuncia atentado luego de revelar corrupción en el Seguro Social

Álex Vivas, médico del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, denunció haber sufrido un atentado a su vida la noche del 4 de julio de 2019. El médico cirujano, según relató, estaba circulando en su vehículo por el sector de Urbanor, en el norte de Guayaquil, cuando fue intersectado por otro vehículo con presuntamente tres ocupantes. Uno de ellos habría atacado el vehículo del galeno con un combo y luego sacó un revolver con el que procedió a amenazarlo, relató el médico el 5 de julio de 2019. Vivas estaba acompañado con un colega con el que procedieron a salir a la avenida Las Aguas y a un UPC cercano.

Esto sucedió luego de que Vivas diera una entrevista a un medio de comunicaciónen el que denunció irregularidades en la compra de medicamentos e insumos con sobreprecios y la entrega de estos caducados. “Mi decisión es seguir denunciando este tipo de hechos”, dijo el médico quien asegura que recibió un emisario de directivos del Seguro Social para que detenga sus denuncias a cambio de “parar la persecusión”.

Por esto, el médico registra un sumario administrativo, según la Comisión Nacional Anticorrupción capítulo Guayas, ente que reportó la denuncia del galeno, al que califica como acoso laboral. Ricardo Ramírez, coordinador de la comisión, contó que mantuvo una cita con directivos provincial del Seguro Social y la Comisión de Ética que se comprometió a no cometer injusticias en el análisis del sumario.

Paralelamente, Vivas presentará la denuncia ante la Fiscalía por el presunto hecho delictivo. Se investigarán las cámaras de vigilancia del sector para obtener información que ayude a la investigación.

Ramírez asegura que tienen más denuncias en carpeta. “Tenemos en camino otras más denuncias. Un hecho con presunción de irregularidades en el caso de la venta del hotel Quito a un consorcio chino”, replicó. Además alentó a que ciudadanos y funcionarios públicos sigan denunciando hechos de corrupción documentados.

Zobeida Aragundi, integrante de la comisión, comenta que existen más casos de presunto “acoso laboral”, acogiéndose a un reglamento interno que les impide dar declaraciones a la prensa. No obstante, la abogada y exvocal del Consejo de la Judicatura transitorio, responde que eso se contrapone con la Constitución que llama a los ciudadanos a denunciar actos de corrupción. (I)

Fuente: expreso.ec – twitter.com

Click to listen highlighted text!