GENERALMUSICA INTERNACIONAL

Gloria Estefan no pudo grabar por siete años tras perder a su madre

Gloria Estefan no pensaba dejar pasar 7 años para su siguiente disco, “Brasil 305”, pero la muerte de su madre le cerró la garganta largo tiempo.

Recuperada, la artista vuelve con un álbum en el que se ve alentada por su espíritu y el de todas las brasileñas que contribuyeron a alumbrar su música.

«La samba es algo más que mujeres medio en cueros y con plumas en un carnaval.

Tiene repercusiones socioculturales y políticas», reivindica la artista en una charla con Efe en la que recuerda que, aunque las féminas fueran apartadas.

paulatinamente de la fiesta, las precursoras del estilo fueron las «baianas» (o bahianas) que improvisaban canciones mientras lavaban la ropa.

El proceso de acercamiento de Estefan a las melodías de ese país empezó en su niñez, con la extensa colección de discos paternos en los que igual descubrió a Olga Guillot.

que a Celia Cruz, que la música brasilera de los años 50 o 60.

Más allá de cuatro cortes inéditos, como el sencillo «Cuando hay amor», este «Brasil 305» (Sony Music) incluye sorpresas como la versión en español de.

«Here we are» (retitulado «Tú y yo», «que me gusta más, porque es más sensual», apunta) y otros que la gente ha «adorado», como «Mi tierra», «con un arreglo espectacular».

«De hecho, creo que este disco tiene una energía similar a la de ‘Mi tierra’, pero con el sentir brasileño.

Es como ver a un viejo amigo con ropas nuevas, un poco de carnaval», apunta la artista, que siempre ha evitado seguir modas. (E)

Fuente: evafm.net – instagram.com