DEPORTES INTERNACIONALES

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) donará 150 casas a Ecuador

El apoyo moral y material para los afectados por el terremoto llega también de otros países.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha indicado mediante su página web que donará 150 casas provisionales para los damnificados por el sismo que ocurrió en Ecuador el 16 de abril.

“Esta primera ayuda consiste en levantar viviendas provisionales con las mayores garantías higiénicas en zonas con riesgos sísmicos mínimos, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración directa que tenemos con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)”, apuntó la AFE.
Más ayuda. Por su parte la Liga española, a través de su Fundación y Comité Español de Unicef han informado que pondrán en marcha una campaña para ayudar a los niños y en general a familias afectadas por el terremoto.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los clubes de la Liga, se realizará entre el viernes y el domingo, con motivo de la fecha 35 de las ligas BBVA y Adelante.
Antes del comienzo de cada encuentro, los jugadores portarán una lona con el lema ‘El fútbol profesional con Ecuador’.
Juan Mata y Antonio Valencia, jugadores del Manchester United, respaldan esta campaña.
Iker Casillas, referente en la portería para los españoles y muchos seguidores en el mundo, también se une a los mensajes de apoyo que personalidades han enviado a Ecuador. Sumado a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, Casillas pide ayuda para los ecuatorianos.
Por su parte, los jugadores ecuatorianos Fidel Martínez y Jefferson Montero, quienes están en México e Inglaterra, en redes sociales han aprovechado para hacer presentes muestras de solidaridad a quienes lo perdieron todo.
Mientras tanto, Jaime Iván Kaviedes se unió a la campaña de recolección de víveres para ayudar a las personas damnificadas. Kaviedes, que clasificó a Ecuador a su primer Mundial de Fútbol, fue fotografiado en Santo Domingo de los Tsáchilas entregando botellas de agua para los afectados.