Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

La FEF suspende provisionalmente a Byron Castillo

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió ayer provisionalmente a Byron Castillo, zaguero del Barcelona, por irregularidades en su documentación (respecto a su nacionalidad). Luego, cuando el jugador se presente ante el organismo sancionador y haga su descargo, la entidad tomará una resolución definitiva.

Castillo, ni ningún representante, no se presentó a la audiencia, ya que el defensa está desde el 6 de enero en Uruguay en la pretemporada con el equipo amarillo, club que había solicitado para el próximo lunes 28 de enero la postergación de la audiencia en la FEF.

Según la ficha de los archivos de la Ecuafútbol, Castillo actualmente tiene 20 años y es oriundo de Playas (Guayas), pero está implicado en una supuesta adulteración de nacionalidad (lo acusan de ser colombiano), algo por lo que ya pasó en 2015 en un proceso realizado por la Federación junto al Registro Civil, entidades que en esa época validaron su documentación, que le sirvió luego para ser habilitado.

Castillo juega con los toreros desde 2017, luego de su registro en el fútbol profesional en el 2012, realizado por el club Norteamérica; después aparece como jugador del Deportivo Azogues y Aucas. (D)

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!