DEPORTES ECUADOR

La TRICOLOR jugará el martes 31 con LA Galaxy

En las modernas y muy funcionales instalaciones del LA Galaxy Training Ground, la selección ecuatoriana de futbol realizará mañana un singular encuentro comprobatorio, a solo cuatro días del inicio de la Copa América Centenario a jugarse en diferentes estadios de los Estados Unidos. El equipo dirigido por el Prof. Gustavo Quinteros entrenó esta mañana en Frisco.

Carlos Gruezo con una contractura muscular y Alexander Domínguez con un dolor en su pie derecho, están a órdenes del doctor José Arce y del fisioterapista Sixto Curipoma. En cuanto a Gruezo, en las próximas horas se conocerá si sigue o no con la Tri.

El 31 de Mayo, Ecuador se enfrentará a los Ángeles Galaxi, uno de los equipos estelares de la Major League Soccer, en un encuentro a disputarse en tres tiempos de treinta minutos cada uno, donde el Prof. Quinteros tendrá la oportunidad de probar a todos los jugadores oficialmente inscritos para la competición continental.

BARACK OBAMA VISITARIA A LA TRI

Informaciones de prensa que circulan acá dan cuenta que durante la participación de la Selección Ecuatoriana de Futbol en la Copa América Centenario, la concentración tricolor seria visitada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Obama, en su calidad de anfitrión de la competición, haría esta deferencia a las doce selecciones participantes.

SUPERIOR A LA EUROCOPA

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó que la Copa América supera en calidad a la Eurocopa y añadió que el torneo que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio pierde nivel con veinticuatro selecciones. «Si nos ponemos a comparar esta Copa América, con dieciséis equipos, con los veinticuatro que estarán en la Euro, pienso que la Copa América es mejor que la Euro. Hay más calidad en la competencia. Me parece que veinticuatro equipos le quitan nivel», declaró Klinsmann, quien como futbolista formó en la selección germana que ganó el Campeonato Europeo de 1996.

El ex delantero de 51 años manifestó que la participación como invitadas este año a la Copa América de seis selecciones de la Concacaf aporta más al torneo porque «son muy buenos», en alusión a Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití. «En Europa los niveles son diferentes, a diferencia de acá. Creo que la Copa América gana más con los seis equipos de la Concacaf. Son muy buenos, fuertes. Y, obviamente los sudamericanos, la mayoría son potencias», expresó.

Añadió que para Estados Unidos ser sede de la edición Centenario de la Copa América resulta ser una gran motivación para sus pupilos, toda vez que esta competición es la más importante que se organiza en el territorio después del Mundial de 1994. «Es el torneo futbolístico más importante que se va a disputar en Estados Unidos desde el Mundial de 1994 y todos los jugadores están motivados para dar ese salto de calidad, que es necesario demostrar en un evento como éste. Además, somos los anfitriones y eso también influye», enfatizó. Añadió que su objetivo es asegurar al equipo de las Barras y las Estrellas entre los finalistas de la Copa América que se jugará en diez sedes de 3 al 26 de junio. «La calidad futbolística que se va a ver las próximas semanas en Estados Unidos será algo increíble. Todos vamos a salir ganando, pero especialmente los aficionados», puntualizó.

FUENTE: ecuafutbol.org