ESPECTACULOS

Los Óscar reabren el debate sobre la falta de latinos en Hollywood

La Academia de Hollywood anunció el pasado martes a los candidatos para los Óscar entre los que solo figuró, como latino nacido en Estados Unidos, el músico de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, que optará a la estatuilla a mejor canción por «How Far I’ll Go» de la cinta animada «Moana».

En cuanto a los aspirantes iberoamericanos figuraron el mexicano Rodrigo Prieto, nominado a la mejor fotografía por «Silence», y el español Juanjo Giménez, candidato al mejor cortometraje por «Timecode».

La presencia de Viggo Mortensen, intérprete estadounidense con fuertes lazos con Latinoamérica que competirá por el Óscar al mejor actor por «Captain Fantastic», añadirá algo de sabor hispano a una gala en la que no habrá películas latinas nominadas al mejor filme de habla no inglesa.

Por su parte, el periodista Dennis Romero publicó una columna en el diario Los Ángeles Times titulada «Los Óscar son menos blancos, ¿pero dónde están los latinos?».

Como muestra, la actriz América Ferrera comentó a Efe, en una reciente conversación sobre su serie «Gente-fied», que el talento hispano «raramente» tiene la oportunidad de interpretar «personajes complejos y con matices».

«Tenemos un problema de la baja representación. Hay un pequeño porcentaje de personajes que son latinos y esas representaciones son las mismas, dos o tres: ama de casa, jardinero, traficante de drogas», señaló.

Fuente: ultimahora.com

Eddie Vinueza.