Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazan el ‘Despacito’ de Nicolás Maduro

Caracas –

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi rechazó el lunes el uso de su popular éxito Despacito por parte de simpatizantes del presidente venezolano Nicolás Maduro en una campaña para promocionar la Asamblea Constituyente que impulsa en el país.

Maduro, cuyos detractores han protagonizado fuertes protestas en contra del proyecto Constituyente, reprodujo el domingo en un acto público una versión de la canción, con la letra modificada, llamando a participar en la iniciativa con la que planea reescribir la carta magna.

Incluso, el mandatario consultó a la audiencia con un llamado a que se viralizara en redes sociales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el cantante dijo que no ha autorizado el uso de su tema y “mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto”.

“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, agregó.

La canción en español fue lanzada en enero por Fonsi y Daddy Yankee. Tanto el original como el remix, con Justin Bieber, son los temas más reproducidos de la historia en servicios en internet.

Maduro, un exchofer de autobús de 54 años, insiste en que la Asamblea Nacional Constituyente es la vía para pacificar la nación, incluir los populares subsidios en la carta magna e instaurar una economía postpetrolera que permitiría a Venezuela librarse de la enorme dependencia de sus exportaciones de crudo.

‘Es ilegal’

En Instagram, Daddy Yankee expresó su malestar por el hecho de que una persona como Maduro “que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro” se apropie “ilegalmente” de Despacito.

El presidente venezolano enfrenta desde finales de marzo una andanada de protestas que han dejado al menos 97 fallecidos. El gobierno ha sido blanco de críticas de organizaciones defensoras de los derechos humanos por el desempeño de los cuerpos de seguridad en la contención de las protestas.

Daddy Yankee, coautor del tema junto a Fonsi y la panameña Erika Ender, afirmó que el uso ilegal de la canción “no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela” y afirmó que Maduro lidera un “régimen dictatorial”.

Fuente: eluniverso.com – youtube.com

 

Click to listen highlighted text!