Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Un caso de dopaje se confirma en el fútbol ecuatoriano

Guayaquil –

Este martes, en una entrevista realizada por la radio Super k-800Carlos Villacís,Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó la llegada de los resultados de una prueba de antidopaje realizada en Cuba a un jugador que estuvo en el ojo del huracán por este tema. Y de inmediato se especuló en las redes sociales con posibles nombres.

Sin embargo, el directivo no dio el nombre del infractor. “Tenemos una Comisión de Doping de la que se encarga el Dr. Boris Zambrano. El resultado se deberá comunicar a la Comisión Disciplinaria. Yo conozco del tema como presidente, pero no lo puedo hacer público”. Mañana se dará a conocer oficialmente el resultado al cual se refiere Villacís.

Por el momento se desconoce con certeza el nombre del jugador que está implicado en el dopaje. El artículo 187 del reglamento señala que el jugador cuyo examen resultara positivo, será suspendido por dos años; y, si reincide, la suspensión será de por vida. 

La FEF está en la obligación de comunicar a la FIFA los casos de dopajes confirmados, para que la respectiva sanción se aplique a nivel internacional y dicho jugador no pueda actuar en ningún equipo del mundo. (D)

 

Click to listen highlighted text!