Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Vehículos eléctricos se construirá en el Parque Samanes

El acuerdo se oficializó la mañana del martes 8 de enero de 2019. El convenio asignó 5.000 metros cuadrados del Parque Samanes para que se instale y administre un centro tecnológico de carga rápida para vehículos eléctricos o electrolinera.

Con el comodato y la posterior construcción de la electrolinera, las autoridades esperan mejorar no solo la movilidad en la ciudad, sino también ofrecer climatización (aire acondicionado) en las unidades y evitar la emisión de gases al ambiente.

El convenio fue suscrito entre el director General de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner y el gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche Pesantes.

“El plazo del comodato es de 20 años que se los puede renovar a petición de la ATM y previa aceptación de Inmobiliar por el mismo tiempo”, se indicó en un comunicado de prensa.

Para finales de enero se espera la llegada de los 20 primeros buses eléctricos Guayaquil para la cooperativa Saucinc. El uso de estos vehículos beneficiaría al 70 % de la población porteña.

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!