Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Vinculación de Correa a caso Balda deberá esperar hasta mañana

Con 69 votos afirmativos48 negativos 4 abstenciones, se negó el cambio del orden del día en la Asamblea Nacional, planteado por el legislador FernandoBurbano, para incluir la respuesta a la solicitud de juicio penal contra el expresidente Rafael Correa.

La jueza Daniela Camacho fue quien realizó la petición de enjuiciamiento como parte de la vinculación al caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda en 2012.

Burbano pidió el cambio pocos minutos luego de iniciarse la sesión 521 en la Asamblea, sin embargo no logró su cometido.

Este tema se tratará este jueves 14 de junio en el legislativo.

Por su parte, Correa y sus seguidores aseguran que su posible vinculación al proceso del caso Balda es una “persecución” del actual Gobierno.

Según la Fiscalía, las versiones de los mismos exfuncionarios apuntan a Correa. “Se ha establecido la existencia de una orden o de órdenes que se han generado en una cadena de mando”, señaló el fiscal Paúl Pérez en días pasados.

Vía Twitter, el exmandatario aseguró que el pedido del fiscal de vinculación no tiene ningún fundamento, ni se refiere a ningún elemento procesal.

“Es decir, primero me ‘vincula’ y luego buscará el porqué. Totalmente inconstitucional, pero cumpliendo las consignas políticas”.

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!