Wonder Woman, un taquillazo que Hollywood no puede ignorar

Nueva York –

Batman es el superhéroe con la señal de luz, pero la Mujer Maravilla envió una señal tan grande el pasado fin de semana que Hollywood no la puede ignorar.

“Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”), dirigida por Patty Jenkins, recaudó 223 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana, superando por mucho las estimaciones de la industria y marcando un nuevo récord para una película dirigida por una mujer. También superó a todas las cintas protagonizadas por superheroínas juntas, aunque no son muchas y no ha habido ninguna otra en 12 años.

Las reseñas positivas (93% en Rotten Tomatoes) y el boca a boca (una calificación de A en CinemaScore) han hecho que la película sea obligatoria.

La Mujer Maravilla, esa princesa guerrera amazona que estuvo por última vez en la cumbre en la década de los 70, dominó el momento con su lazo de la verdad.

El lunes Warner Bros. tuvo que aumentar su estimado de ingresos del fin de semana en casi 3 millones de dólares en la taquilla norteamericana porque el público continuó yendo a verla el domingo.

“Wonder Woman” es un éxito en una industria cinematográfica que pocas veces pone a cineastas mujeres detrás de las cámaras para sus grandes producciones, y no solo es un éxito sino que podría ser uno importante.

La directora Patty Jenkins junto al equipo de Wonder Woman.

Fuente: eluniverso.com

Eddie Vinueza.

Abrir chat