MUSICA ECUATORIANA

Canción que homenajea a Cuenca es reconocida con Diploma a la Excelencia

Los artistas cuencanos Fernando Álvarez y Mauricio Larriva rinden homenaje a la Atenas del Ecuador al dedicar el premio obtenido en el Festival de la Canción de Las Vegas “FestiVegas” (Estados Unidos), una competencia internacional de canciones y poemas en Español para compositores, cantantes, poetas y grupos musicales interesados en exponer sus creaciones y su talento al mundo.

Fue en la categoría “Canciones Originales Folklóricas–Tradicionales” donde los artistas participaron con “Mi Río Tomebamba” un tema que a través de sus letras plasma la cultura, los paisajes y el amor a su tierra nativa. “Mi Río Tomebamba”, al estilo pasillo, compuesta por Mauricio Larriva e interpretada por Fernando Álvarez fue galardonada el pasado jueves 7 de abril con el Diploma de Excelencia. “Esta canción dedicada a nuestra ciudad habla de la tierra (Cuenca) donde el escritor de la melodía nace, para luego viajar a un destino lejos de la patria amada, pero al final retorna para morir en su tierra natal”, expresó Álvarez.

Esta producción, que representa el talento de los músicos locales y nacionales, será parte del disco compacto 2016 volumen quinto, al que integran artistas internacionales, también ganadores del festival. Este álbum será entregado a la ciudad, en sus fiestas, como un regalo de aniversario de sus 459 años de fundación.

Para Fernando, quien ha participado consecutivamente durante cuatro años como representante ecuatoriano en las ediciones anteriores de este festival, tanto como cantautor y como intérprete, además de haber sido galardonado el año pasado con el “FestiVegas de Plata” por el tema “La Teresita”, compuesto por Larriva, hoy es uno más de sus triunfos y esta ocasión lo dedica a Cuenca.

“Extiendo mi saludo a la ciudad más bella, Cuenca, en sus años de fundación y le dedicamos con mi compañero este pasillo, un tema muy bien estructurado” argumentó.

 

 

FUENTE: elmercurio.com.ec