DEPORTES ECUADOR

Brasil y Ecuador igualan 1-1 en la Copa Davis tras derrota de Quiroz

Los triunfos de Emilio Gómez y Thomaz Bellucci en la jornada de apertura dejan la serie igualada a 1 entre ecuatorianos y brasileños en la Copa Davis por BNP Paribas, correspondiente a la semifinal del Grupo 1 de América que se juega en Belo Horizonte.

En el primer turno Emilio Gómez (317 ATP) sorprendió al brasileño Rogerio Dutra Silva (90), venciéndolo de remontada por 4-6, 7-5, 6-0, 6-4, luego de dos horas y 41 minutos de intensa disputa.

Por su parte Roberto Quiroz (434), en el segundo duelo del viernes, le jugó de igual a igual al 49 del mundo, Thomaz Bellucci, quien finalmente salió vencedor por 7-5, 7-6(3), 3-6, 6-3, en dos horas 57 minutos.

Cabe indicar que el zurdo guayaquileño sacó para set en el primer parcial, sin embargo no pudo cerrarlo dejando la reacción de su rival que jugó mejor los momentos cruciales.

Con dos sets de desventaja, Quiroz no bajó los brazos y haciendo gala de su juego agresivo se llevó la tercera manga, lamentablemente para él unas desconcentraciones en puntos decisivos, sumado al juego sólido de Bellucci, lo sacaron vencedor en el cuarto set al tenista local que de esta manera deja la serie igualada 1-1.

Para este sábado desde las 12:00 de Ecuador se jugará el partido de dobles en el que también fueron designados Emilio Gómez y Roberto Quiroz, aunque el capitán puede cambiar los tenistas hasta una hora antes del inicio de los partidos. Sus rivales serán los top ten mundiales en dobles, Marcelo Melo (6) y Bruno Soares (8).

El domingo (10:00 de Ecuador) abrirán los juegos las raquetas 1 de cada país, Thomaz Bellucci y Emilio Gómez, cerrando con el quinto duelo Rogerio Dutra Silva y Roberto Quiroz.

El ganador de esta serie, que se disputa en el ‘Arena Minas Tenis Clube’ de Belo Horizonte, jugará en septiembre el play off (repechaje) por el ascenso al Grupo Mundial.

FUENTE: andes.info.ec