ESPECTACULOS

La película de Gloria Trevi se estrenó en Ecuador

Gloria el drama musical que sigue el ascenso de la cantante mexicana Gloria Trevi en los años 1980 y 1990 junto a su mánager y expareja Sergio Andrade, quien la llevó a una relación destructiva en la que protagonizó un sonado caso de secuestro y abuso sexual de menores, llega hoy a salas ecuatorianas. Sus secretos y polémicas aún son noticia.

En la película también se presenta la caída de Trevi en el 2000, cuando fue acusada y encarcelada, así como su absolución y liberación en el 2004.

Además se muestra cómo se convirtió en una popular y controvertida intérprete que escandalizó con su imagen, ropas desgarradas y peinados estridentes, durante la década del noventa.

El filme, dirigido por el suizo Christian Keller y protagonizado por Sofía Espinosa, tiene “algunas licencias, partes de ficción y algunas partes que incomodan”, advirtió la propia Trevi, aunque lo consideró normal por la falta de comunicación que tuvo con el equipo de producción. Ella al principio se opuso a su filmación.

“Me reconocí (en Sofía Espinosa), sobre todo en las escenas traviesas”, comentó Trevi sobre la actriz que la interpretó. “La chava tiene carisma y es muy buena actriz, porque no es fácil hacer de Gloria Trevi. Yo soy una tragicomedia”.

Además de las escenas de abusos, la cinta recoge un triste hecho, el fallecimiento del bebé de la cantante.