DEPORTES ECUADOR

Liga de Quito ganó con un golazo de José Cevallos

Liga de Quito recibió a Liga de Loja en un juego válido por la décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol; el resultado final fue 2-1 a favor de los locales. Con este resultado los ‘azucenas’ sumaron 19 puntos y se ubican en la segunda posición, mientras que los lojanos se quedaron con once unidades.

PRIMER TIEMPO.

Los ‘albos’ empezaron siendo muy ofensivos y rápidamente generaron opciones de gol que fueron salvadas por el golero lojano; al minuto 7, el centrocampista Michael Jackson Quiñones, sacó un fortísimo remate dentro del área que exigió al guardameta  Robinson Sánchez.

La visita no tuvo la pelota y la pasaba mal en la parte defensiva, viendo caer su portería; cuando se jugaba el minuto 14, el lateral José Quinteros, fue derribado dentro del área y el juez del partido determinó penal. Al cobro fue Narciso Mina, y envió el balón al fondo de las redes.

En la parte final, los lojanos llegaron con peligro al arco rival y tuvieron su recompensa; cuando se jugaba el minuto 37, el defensor Armando Gómez, que fue salvador por el golero Viteri. Antes de irse al descanso, el volante Juan Caffa, ejecutó un tiro libre y habilitó al zaguero Velázquez, quien metió un formidable cabezazo y anotó. Así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO.

Ya en la parte complementaria, la visita arrancó de buena manera y por poco pone la segunda conquista del partido; cuando se jugaba el minuto 46, el defensor Armando Gómez, sacó un fortísimo remate desde fuera del área y nuevamente una buena atajada del guardameta Daniel Viteri, salvó su arco.

Tras esa jugada los ‘azucenas’ respondieron y también estuvieron cerca de anotar y ponerse en ventaja; al minuto 54, un tiro libre ejecutado por ‘Rey del pop’, fue receptado por el volante paraguayo-ecuatoriano Enrique Vera, quien metió un cabezazo que se estrelló en el horizontal y se quedó con ganas de festejar.

Liga de Quito, fue dominador de las acciones del juego y de a poco empezó a generar peligro en el arco de la ‘garra del oso’; cuando se jugaba el minuto 70, un nuevo tiro libre ejecutado por Michael Jackson Quiñonez, impactó en un defensor lojano y desvió el balón haciendo que el golero se extreme y salve de gran manera su arco.

En la parte final, los ‘albos’ siguieron atacando y consiguieron el anhelado gol de la victoria; cuando se jugaba el minuto 80, el zaguero Edwin Hurtado, cometió una falta innecesaria cerca del área. Al cobro fue el joven volante José Francisco Cevallos, quien le pegó de manera extraordinaria para colgar la pelota en un ángulo. Así culminó el juego.