MUSICA INTERNACIONAL

Alberto Barros canta con ‘amor sincero’

La música ha estado presente en su vida siempre. Hijo del famoso compositor colombiano José Benito Barros, el cantante, compositor, arreglista y trombonista Alberto Barros realizó una gira, denominada Tour Ecuador 2016, por varias ciudades del país.

El Titán de la Salsa, como también se conoce al fundador de la orquesta Los Titanes de Colombia, aprovechó esta visita para promocionar los cuatro videos de las nuevas versiones Tributo a la salsa 1, La palomita, Maruja y Amor sincero. Esta última melodía la interpreta con su esposa, la cantante colombiana Luz Elena.

“Hace alusión a lo que es el amor de pareja (Amor sincero). Todos los videos fueron grabados en Medellín (Colombia), a mediados de noviembre”, cuenta Barros, quien ha compartido escenario con su pareja en los tributos anteriores que ha realizado.

El amor, fuente principal de inspiración de varios artistas, tiene también un valor vital en su carrera. “Yo pienso que es el motor de todo, de la existencia, del universo, en esencia eso es lo que somos aunque no parezcamos”, dice Barros, quien prevé visitar Guayaquil en abril próximo.

Barros, ganador de un Grammy por su participación como productor musical con Valió la pena, de Marc Anthony, ya tiene entre manos un nuevo proyecto. En esta ocasión será un tributo latinoamericano, que planea realizar en el Auditorio Nacional de México, donde grabará su próximo álbum.

“Espero terminarlo a finales de este año, sería una recopilación de mis últimos trabajos, con cumbia y salsa. Una producción que incluirá CD y DVD también”, señala.

Barros ha trabajo con artistas como Celia Cruz, Óscar de León, Héctor Lavoe y Andy Montañez.

 

FUENTE: eluniverso.com