DEPORTES ECUADOR

El Idolo pierde el invicto con los Militares

El Nacional venció 1-0 a Barcelona S.C. con gol de Édison Preciado, por la quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’.
Fue un partido muy intenso, con los dos equipos utilizando esquemas ofensivos, lo que provocó que Adrián Bone y Máximo Banguera tuvieran mucho trabajo durante los 90 minutos.
El único gol del partido llegó en la primera mitad, a los 32 minutos, cuando Édison Preciado aprovechó un error defensivo de Barcelona para rematar de media distancia y vencer a Banguera.
Después de eso El Nacional tuvo dos ocasiones claras para aumentar la ventaja. Una en la cabeza de Luis Luna y otra a través de Márquez, pero no supieron aprovecharlas y fallaron en la definición.
Ha pesar de que Barcelona durante los 90 minutos buscó el arco militar, el cuadro amarillo se mostró impreciso en el último pase.
En la segunda parte Barcelona tuvo la pelota y varias ocasiones para empatar, pero le faltó claridad a sus delanteros.
La ocasión más clara de gol amarillo estuvo en los pies de Brahian Alemán, quien con potente remate obligó a la estirada de Bone, quien después volvió a lucirse al sacarle un remate a Henry Patta.
Al final la victoria fue para El Nacional, que escaló al tercer puesto de la tabla de posiciones de la segunda etapa y dejó sin invicto y liderato a Barcelona S.C.