DEPORTES ECUADOR

El puntero cayó en el Monumental

Un solitario gol de Erick Castillo le dio el triunfo por la mínima diferencia a Barcelona S.C. sobre Liga de Quito en un partido lleno de emociones que se disputó en el estadio Monumental por la fecha 14 de la Segunda Etapa de la Serie A del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’.
Aunque muchos tramos del cotejo estuvieron parejos, fue Barcelona quien siempre tuvo la iniciativa ofensiva, algo que se reflejó en el único gol del partido, que llegó a los 2 minutos de iniciado el mismo.
Los amarillos salieron al campo con un esquema de juego muy ofensivo por lo que a los 2 minutos Erick Castillo abrió el marcador con un remate dentro del área que venció a Alexander Domínguez y puso tempraneramente a los locales en ventaja.
La idea de Barcelona no cambió después de la conquista de Castillo, pero Liga de Quito tampoco se quedó cruzado de brazos y fue por el empate, lo que permitió tener un juego rápido de ida y vuelta, donde las ocasiones más claras las tuvo el elenco local, pero que no logro concretar gracias a la gran actuación del golero albo.
El primer tiempo finalizó como empezó, con Barcelona en el área de Liga de Quito y con Alexander Domínguez evitando que aumente el marcador.
Para el complemento ninguno de los dos equipos varió los sistemas, pero ha pesar de que Liga de Quito se apoderó de la pelota, careció de profundidad. Lo contrario a Barcelona que en cada ataque metía peligro a la zaga blanca.
Al final el marcador fue 1-0, resultado que vuelve a estrechar la tabla de posiciones de la segunda etapa, pero que mantiene a Liga de Quito como líder por gol diferencia.