Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Eléctricos perdieron en Casa Blanca

Liga de Quito se impuso 2-1 a Emelec en el estadio Casa Blanca, en encuentro jugado este domingo por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa Pilsener 2015.
La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 8 minutos de la parte inicial, por intermedio de José Quinteros, quien definió de cabeza, luego de un centro de tiro de esquina, para superar a los defensas y al guardameta Esteban Dreer y poner en ventaja al dueño de casa.
Los albos aumentaron el marcador a los 14 minutos, una jugada por la derecha en la que trataron de colocar el centro, pero Gabriel Achilier desvía el balón con la mano, por lo que el árbitro del encuentro, Omar Ponce, sancionó la pena máxima. Narciso Mina con clase pateó el penal para vencer a Dreer y establecer el 2-0.
Liga de Quito controló las acciones en el primer tiempo, para terminar con una clara ventaja de 2-0. Para la parte de complemento los azules salieron con otra disposición, adelantaron sus líneas y buscaron el arco rival.
Cuando se jugaban los 58 minutos llegó el tanto del descuento de Emelec, la pelota que cruza de derecha a izquierda, la toma Ángel Mena y este centra para que Gabriel Achilier de cabeza defina dentro del área chica, para superar a Alexander Domínguez y establecer el 2-1.
De inmediato, Liga de Quito buscó el arco rival, Diego Morales estuvo a punto de poner la tercera, pero el meta Esteban Dreer bloqueó el remate para evitar la caída.
Las variantes de Emelec fueron en juego ofensivo, con la presencia de Marcos Mondaini y Emanuel Herrera, quienes entraron por el juvenil Aaron Villamar y Byron Mina, dejando tres defensas, tratando de buscar el tanto de la igualdad.
Cuando se jugaban los 87 minutos se produjo una acción discutida, una falta dentro del área sobre Emanuel Herrera, pero el árbitro central del encuentro, Omar Ponce, no decretó la pena y se reinició el partido con tiro de esquina a favor de los azules.
Con este resultado, Liga de Quito sumó 7+2, mientras que Emelec se quedó con 7+6.
Alineaciones:
Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, José Cevallos (TA), José Quinteros (Nëicer Reasco 90′), Hólger Matamoros (TA) (Alfredo Intriago 75′), Diego Morales; Narciso Mina (Juan Ignacio Cavallaro 86′).
Técnico: Luis Zubeldía.
Emelec: Esteban Dreer (TA 90′); Byron Mina (Emanuel Herrera 67′), Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Henry León (TA 80′), Fernando Giménez (TA 78′), Robert Burbano, Ángel Mena; Aaron Villamar (Marcos Mondaini 46′), Miller Bolaños.
Técnico: Omar De Felippe.
Click to listen highlighted text!