Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Emelec gana de visita 0-2 a Independiente del Valle en el adiós de Alfredo Arias

Emelec volvió a ganar un partido de forma consecutiva por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este sábado frente a Independiente (0-2), algo que no hacía desde el arranque del torneo cuando logró 4 victorias seguidas antes de caer en un bache futbolístico que determinó la salida del entrenador Alfredo Arias, que dirigió hasta hoy al Bombillo.

Confirmada su eliminación de la Copa Libertadores a mediados de semana, Arias planteó una alineación con algunos elementos alternantes y Emelec tuvo muchas oportunidades de gol en el primer tiempo del duelo ante Independiente del Valle pero no fue hasta el final de los 45 minutos que logró abrir el marcador en el estadio Olímpico Atahualpa.

El portero Hamilton Piedra salvó tres veces a Independiente en los primeros 15 minutos tras pases certeros de los azules que lo dejaron frente a frente a Joao Rojas y Ayrton Preciado, pero nada pudo hacer en la última acción del primer tiempo cuando su compañero Michael Estrada, en su intento por despejar un tiro de esquina, terminó por mandar la pelota a su propio arco.

Los de Sangolquí desperdiciaron dos ocasiones para anotar. Primero con Billy Arce, a los 9m, cuando evadió al portero Esteban Dreer y quedó casi sin ángulo para rematar.

Su disparo pegó en el poste y se salvó Emelec; después (27m) Washington Corozo quedó perfilado ante Dreer y sacó un remate potente que el arquero eléctrico despejó al tiro de esquina.

En el segundo tiempo Independiente fue en busca del empate y su primera acción clara para lograrlo se dio a los 55m cuando Corozo, tras un centro al área, puso con la cabeza un pase hacia un costado a Estrada, que libre de marca no pudo pegarle bien ante la salida de Dreer.

Pero Emelec también respondió y Fernando Luna, que ingresó para la etapa de complemento, amplió la ventaja a los 69m.

El argentino combinó un balón con Preciado, que se la devolvió en el área, y su remate cruzado fue inatajable para Piedra.

Con este resultado, Emelec se ubica provisionalmente en el cuarto puesto, con 25 puntos, 6 menos que el líder Liga de Quito, que juega este domingo frente a El Nacional.

Mientras que Independiente, que sumó su cuarta derrota consecutiva, es quinto, con 20 unidades.

En la siguiente fecha Independiente visitará al Técnico Universitario de Ambato, mientras que Emelec jugará el Clásico del Astillero frente a Barcelona en el Capwell.

Fuente: eluniverso.com- youtube.com

Click to listen highlighted text!