Emelec vence 3-0 a Técnico Universitario en el debut del DT Mariano Soso

Emelec se mostró muy superior a Técnico Universitario, al que doblegó por 3-0 en el duelo por la fecha 16 disputado este sábado en el estadio Capwell en el debut de Mariano Soso como DT de los azules.

El juego dispuesto por el sucesor de Alfredo Arias se basó en llegadas por las bandas, más que por el centro. Y desde el costado derecho se originó el gol de apertura. Se jugaban 23 minutos cuando el argentino Fernando Luna recibió un pase filtrado a las espaldas de los zagueros y tocó en corta distancia para Brayan Angulo, que al quedar solo frente al portero Jorge Pinos definió sin complicaciones el 1-0.

Angulo pudo ampliar la ventaja poco antes del descanso pero falló en la definición. A los 43m, nuevamente por derecha, combinaron Ayrton Preciado y Jefferson Montero, que levantó un centro a media altura. El Cuco puso el borde interno de su botín, con el arquero Pinos jugado hacia el primer palo, pero la pelota se fue por alto cuando no había obstáculo entre el delantero azul y las redes.

Técnico Universitario tuvo solo dos chances de anotar. Al primer minuto de juego con un remate de media distancia de Charles Vélez y luego con un cabezazo del paraguayo Silvio Borjas a pase de Diego Armas.

En el segundo tiempo Jefferson Montero amplió la ventaja. Tras una buena combinación con Robert Burbano, a los 55 minutos, la Turbina se internó en el área, evitando el fuera de lugar, y definió fuerte, por alto, el 2-0. Fue su primer gol con la camiseta azul en este campeonato, en su segundo partido como titular. Montero ha jugado otros siete encuentros ingresando como variante.

Jefferson Montero (d) celebra su primer gol con Emelec, ante Técnico Universitario.

Después del segundo gol, los eléctricos continuaron dominando la posesión del balón y en busca de un tercer tanto, mientras que los de Técnico Universitario llegaban con jugadas de pelota detenida o remates de larga distancia, pero sin mayor peligro para el guardameta Esteban Dreer.

El Cuco Angulo anotó el 3-0 a los 88m tras recibir un pase servido por Carlos Orejuela, reemplazante de Montero, que le robó la pelota a un zaguero del equipo ambateño.

Es el noveno triundo de Emelec en el campeonato, el primero de Mariano Soso como entrenador de los azules.

«La victoria es mérito de los futbolistas», dijo el debutante DT Mariano Soso. «Se adaptaron bien a lo que queríamos, pretendemos reconstruir la confianza en un plantel con jerarquía y habituado a ganar».

Consultado sobre qué le gustaría mejorar, el argentino mencionó: «Me hubiese gustado que el equipo sea más compacto entre líneas porque a veces, si no lo eres, corres mucho riesgo». Y en relación a su siguiente rival, el DT dijo que «primero revisaremos en video este partido y a partir de mañana ya pensaremos en Liga de Quito».

Soso, a pesar del buen desempeño que mostró su equipo, prefirió no ser triunfalista. «Hay que ser muy cautos, es el primer partido. Tenemos mucho por mejorar y por edificarnos como equipo».

En la siguiente fecha, la número 17, Emelec visitará a Liga de Quito, puntero del torneo, mientras que Técnico Universitario disputará el clásico de Ambato frente a Macará. (D)

Jefferson Montero (d) celebra su primer gol con Emelec, ante Técnico Universitario.

Fuente: eluniverso.com – youtube.com

Abrir chat