TECNOLOGIA

Microsoft aumenta los requisitos mínimos de Windows 10

La migración de Windows XP a Windows Vista fue el primer escollo relacionado con requisitos mínimos que experimentaron los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Para ejecutar XP, lanzado en octubre del 2001, apenas se requería un procesador de 32 bits a 1 GHz de velocidad de reloj, 1 GB de RAM, gráficos DirectX 9 y 15 GB libres en el disco duro. Ahora, con Windows 10, los de Redmond han vuelto a elevar el listón.

Con Windows 10 Anniversary, la siguiente granactualización del sistema operativo que se espera para el 29 de julio de este año, se producirá el primer cambio significativo en los requisitos mínimos desde hace una década. El mayor aumento de las especificaciones afecta a la memoria RAM, que pasa de unmínimo de 1GB a 2GB para las configuraciones de 32 bits.

Estos cambios afectan particularmente a los fabricantes de hardware porque ahora tendrán que adaptar sus máquinas para cumplir con los nuevos requisitos mínimos de Windows 10. Sin embargo, todavía se instalará y se ejecutará en ordenadores con menos de 2GB de RAM, pero funcionará mejor en sistemas con más memoria.

 

FUENTE: computerhoy.com