MUSICA INTERNACIONAL

Guayaquil se llenó de rock y reggaetón con el Beerfest y el Urbanfest

La música fue la protagonista de la noche del jueves en Guayaquil por dos eventos que reunieron a figuras de la música en español de distintos géneros. Uno de ellos era el Beerfest, en el Centro de Convenciones, en donde el rock-pop de Jarabe de Palo fue el primero en sonar.

El grupo español salió al escenario a las 21:16 y abrió con el tema ¿Y ahora qué hacemos? Con problemas de sonido, pero con mucha emoción del público local, al que no veían desde hace 12 años, sobre lo cual dijeron que no debe volver a pasar.

Durante 15 canciones Pau Donés, vocalista del grupo, vestido con una camiseta de Jimi Hendrix, recibió los aplausos, coros y gritos de los asistentes en temas comoDepende, El lado oscuro, La quiero a morir, Agua y Bonito. La banda interpretó la clásica La Flaca, bajó del escenario y luego regresó para despedirse definitivamente con Grita.

Luego fue el turno de las bandas nacionales Bmol y Armada de Juguete (que iban a abrir el concierto, pero tocaron luego de Jarabe de Palo por motivos técnicos). Ellos antecedieron a otro de los más esperados de la noche, la banda chilena de reggae Gondwana, que encendió de nuevo al público tocando y cantando Sentimiento original, Felicidad, entre otras. Dijeron hasta luego con un clásico de Bob Marley:Could You Be Loved.

Cerca de 45 minutos pasaron hasta que apareció en escena Caramelos de Cianuro, durante la espera algunos prefirieron sentarse o acostarse en el piso y otros, irse. Sin embargo, la mayoría que se quedó a escuchar a los venezolanos recargó la energía saltando y bailando los temas Sanitarios, Dos caras, Dos corazones y No eres tú.

Paralelo al Beer Fest, en el coliseo Voltaire Paladines Polo se vivió una fiesta del reggaetón con el Urban Fest.

En este show, que arrancó a las 20:00 con la presentación de Don Day y la banda de los sin zapatos, se terminó de encender cuando el cantante Maluma subió al escenario.

Luego del colombiano, le tocó el turno a Kevin Roldán y Arcángel. Este último agradeció el cariño de la gente al despedirse.

También cantó el ecuatoriano Johnny Lexus, hasta que llegó el momento de Ivy Queen, quien hizo vibrar a todos hasta la 01:00 de ayer, para darle paso a De La Ghetto. Estos cantantes pusieron el punto final a una noche en el que público cantó y bailó.