DEPORTES ECUADORGENERAL

Ineficiencia de local aleja a Barcelona del campeonato

De ser un equipo casi imbatible como local en el 2016, cuando solo cedió cinco puntos en toda la temporada, este año ese mismo número de unidades ya las ha perdido Barcelona en el Monumental (durante la segunda etapa del torneo).

Así, el líder Delfín de Manta se llevó su cuarta unidad del escenario torero al igualar a 1 con los campeones vigentes la noche del lunes, por el cierre de la undécima fecha. Antes, en la fase inicial, los cetáceos vencieron 1-2, lo que fue clave para quedarse con el primer cupo a la Copa Libertadores 2018.

El año anterior, cuando Barcelona se coronó, solo dejó ir unidades ante Deportivo Cuenca, Aucas (dos empates) y Emelec (una derrota).

Otra prueba de que los semifinalistas de la Copa Libertadores se han olvidado de ser eficaces en su fortín es que su última victoria se dio frente a Fuerza Amarilla (2-0), uno de los firmes candidatos a descender a la Serie B, el pasado 21 de julio.

Por eso, el técnico Guillermo Almada se mostró incómodo. El uruguayo estima que su escuadra genere opciones de anotar, sin embargo, la falta contundencia no los deja ganar. “No aprovechamos las ocasiones de gol que creamos y esto se gana con goles. Tenemos que mejorar nuestra efectividad”, repitió una vez más el charrúa sobre el tema recurrente de oportunidades erradas.

“Se genera impotencia porque jugamos y proponemos, y no se puede ganar”, indicó el adiestrador en la rueda de prensa posterior al empate.

Pero pese a la molestia, “felicité a mis jugadores por la entrega que mostraron hasta el final. No estamos contentos ni satisfechos con el resultado, pero seguramente nuestra gente se siente orgullosa por el juego que se hizo”, indicó Almada.

Posibilidades

Mientras, Fricson George y Víctor Mendoza, exfutbolistas campeones con los canarios, consideraron que pese a que Barcelona es noveno, con 10 puntos y está a 12 del líder, Delfín (22), aún se puede pelear por la etapa. “Las posibilidades están. Si se pierden puntos en casa, hay que ir a buscarlos de visita. Debemos reconocer que Delfín está en un gran momento”, dijo George.

Y para Espartaco Mendoza, Barcelona “tiene opciones”, pero “es difícil” porque “los equipos que están arriba siguen sumando y se han cedido unidades en casa”, comentó. (D)

Fuente: eluniverso.com