Juan Manuel Santos firmó una amnistía para más de 3 mil ex guerrilleros de las FARC

Más de 7.000 miembros de la organización han recibido el beneficio en cumplimiento del acuerdo de paz firmado a fines del año pasado. El mandatario aclaró que es exclusivamente para “delitos políticos y conexos”, como el porte ilegal de armas y sedición.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó este lunes un decreto por medio del cual otorgó el beneficio de amnistía a 3.252 miembros de las FARC, con lo que ya son 7.400 los guerrilleros a los que le han resuelto su situación jurídica.

“Este es el tercer decreto de aplicación de la amnistía de iure (por derecho)”, explicó en un comunicado el Ministerio de Justicia, e indicó que este beneficio se aplica “exclusivamente para delitos políticos y conexos como porte ilegal de armas y de uniformes militares, sedición y asonada”.

La información detalló que el decreto de amnistía quedó establecido en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC del 24 de noviembre del año pasado y que se materializó en una ley expedida el pasado 20 de diciembre por el Congreso. La amnistía podrá ser concedida por vía judicial, es decir, por los jueces ordinarios y por vía administrativa, a cargo del presidente.

 

FUENTE: infobae.com

Abrir chat