MUSICA ECUATORIANA

Karin Burgos y C-Gueta MC fusionan la salsa urbana con el rap en «Muero por ti»

Los ecuatorianos: Karin Burgos, “La reina de la salsa urbana”, y Romario Vera, C-Gueta MC, deciden hace dos meses unir sus voces y fusionar el rap con la salsa, obteniendo como resultado “Muero por ti”, canción cuya letra les pertenece; mientras que la producción es de Freymo Jurado.

El video oficial de “Muero por ti”  será lanzado al mercado en los próximos días.

Karin Burgos  y C-Gueta MC fusionan la salsa urbana con el rap en

https://youtu.be/5zfHbRLfwFA

“Siempre buscamos las líneas para distinguirnos del resto; tratamos de hacer algo innovador y un día decidí hacer un tema con Karin. Lo escribimos rápido y sentimos que el tema tenía futuro”, destaca C-Gueta MC.

En tanto que Karin sostiene que nunca se aleja de su base que es la salsa urbana y cuenta que a la par del feat “Muero por ti”, también se encuentra promocionando el single “Vete y no vuelvas” , que ya cuenta con video oficial.

“Por ahora también incursiono en la timba que es una rama de la salsa”, menciona la cantante, quien el pasado 17 de abril cumplió dos años de haber retomado su carrera artística, la cual dejó de lado por ocho años.

Con su música al extranjero

Entre las proyecciones que tienen ambos cantantes para este año está la de viajar a Perú, Venezuela y Uruguay.

“Ya están sonando en Perú, Uruguay y Venezuela las dos canciones y también mi tema anterior ‘Chupa, baila y goza’. Además, en radios locales y discotecas se las puede escuchar”, refiere “La reina de la salsa urbana”.

Como “Muero por ti” ha tenido mucha receptividad del público, la pareja ya se prepara para su segunda colaboración. “Tenemos planeado hacer un dancehall con una fusión de ritmos entre salsa, reggaetón, merengue. Queremos ‘salsear’ sobre una base de reggaetón; todo lo que sea fusión de géneros”, dice Romario Vera. Asimismo, ya en solitario, C-Gueta MC está trabajando en la producción de su sencillo “Beso a beso”, que “es un reggaetón al estilo colombiano con dancehall”.

Al igual que Karin, Romario también lleva dos años en el mercado musical. Él se inició cantando hip hop protesta, cuyo mensaje hacía énfasis a la no violencia, no a las drogas, el racismo y sí a la diversidad de géneros.

FUENTE: ppelverdadero.com.ec