La vacuna de BioNTech/Pfizer podría ser distribuida este año

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, confirmó este jueves que la vacuna contra el coronavirus que su empresa alemana está desarrollando con Pfizer

 podría ser lanzada antes de que termine el año en los Estados Unidos o Europa.

“Estamos trabajando a toda velocidad”, dijo a la agencia AFP en una entrevista con Zoom, confirmando que las compañías planean solicitar

la autorización de uso de emergencia de su jab en Estados Unidos el viernes, mientras que los reguladores europeos recibirán otro lote de datos “la próxima semana”.

“Existe la posibilidad de que podamos recibir la aprobación de Estados Unidos o de Europa o de ambas regiones este año todavía”, indicó Sahin.

Y agregó: “Incluso podemos empezar a entregar la vacuna en diciembre”, añadió, “si todos trabajan juntos muy estrechamente”.

Sahin dijo que si todos los actores involucrados -gobiernos, compañías farmacéuticas y empresas de logística de vacunas- “hacen un muy buen trabajo”

 entonces “podemos tener éxito en la vacunación del 60 al 70 por ciento de la población para el otoño de 2021”. 

“Y cuando hayamos logrado eso, entonces podremos tener un invierno normal, sin otro cierre”. 

En un comunicado conjunto emitido el miércoles, las compañías indicaron que la vacuna tiene una efectividad del 95% en la prevención de covid-19

la comparación con el 90% anunciado la semana pasada, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala de fase 3. (I)

 

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin (REUTERS/Fabian Bimmer)

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin (REUTERS/Fabian Bimmer)

 

Fuente: evafm.net

Abrir chat