DEPORTES ECUADOR

Los Morlacos ganan a los toreros

Con goles de Walter Zea, Luis Bolaños y Byron Oña, Deportivo Cuenca derrotó 3-2 a Barcelona S.C. en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la fecha 16 del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’.
El partido fue intenso de principio a fin. Apenas se jugaba el primer minuto y Carlos Garcés desperdició una oportunidad clara de gol, cuando frente al arquero Damián Lanza la envió por encima del travesaño.
Barcelona S.C. no se quedó atrás y a los 3 minutos respondió por intermedio de Ismael Blanco, quien recibió un centro de Aldair Vázquez, pero al definir de taco su remate se fue afuera.
Los locales tuvieron dos oportunidades más de abrir el marcador y parecía que se pondrían en ventaja con facilidad; sin embargo, una jugada a pelota parada con error incluído de Hamilton Piedra le permitió a Barcelona ponerse adelante.
Se jugaba el minuto 16 y el defensor Andrés Lamas no desaprovechó un rebote dentro del área que dejó Piedra, tras un tiro libre de Brahian Alemán, para con potente remate poner el 0-1.
El gol amarillo no afectó a los morlacos que salieron en busca de la igualdad, pero se toparon con un gran trabajo defensivo de la visita.
Lastimosamente, a los 40 minutos del primer tiempo, Barcelona S.C. se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Lamas, por doble cartulina amarilla y se fueron a los camerinos con el resultado parcial.
Para la parte complementaria se pudo apreciar desde el principio a un Deportivo Cuenca que salió a aprovechar el jugador de más en la cancha y al minuto de juego (46′) lograba el empate.
Walter Zea se encontró un balón fuera del área amarilla y sacó un potente remate que superó a Lanza para igualar el marcador (1-1). Deportivo Cuenca 1-1 Barcelona S.C.
El tanto de Zea motivó a todos sus compañeros y a los 49 minutos lograba aumentar la ventaja por a través de Luis Bolaños (2-1), ante un Barcelona sin reacción alguna.
Con un hombre más y el equipo visitante tratando de jugar al contragolpe, Deportivo Cuenca controló las acciones y estuvo cerca de poner el tercero en varias ocasiones.
Y lo logró al minuto 78, cuando Byron Oña peleó una pelota dentro del área y sacó un remate ante la salida de Lanza para decretar el 3-1.
Ya cuando el partido se acababa, 90′ + 3′, Ismael Blanco en complicidad de Jesús Solís puso el descuento amarillo para el 3-2.
De esta manera Deportivo Cuenca volvió por el camino del triunfo tras 8 fechas y así Álex Aguinaga logró su primer triunfo.