Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

‘Militares’ y ‘Albos’ dividieron honores en un partidazo

El Estadio Olímpico Atahualpa fue testigo de uno de los partidos históricos de nuestro campeonato entre El Nacional ante Liga de Quito, por la novena jornada de la Liga Profesional.

Iniciaba el primer tiempo y El Nacional tuvo la primera oportunidad tras un disparo de media distancia de Jonathan Borja que salió apenas desviado, a jugada seguida los ‘Albos’ respondieron con la misma formula con disparo de Rodrigo Aguirre a ras de césped que exigió a Johan Padilla a tirarla al córner. Cuando se jugaban 15’ Jordy Caicedo disparó y el defensa Franklin Guerra en su apuro por evitar el lanzamiento le pegó el esférico en la mano, el árbitro del encuentro no dudó en dictaminar el tiro desde los doce pasos, Jordy Caicedo le reventó el arco a Gabbarini y abrió el marcador 1-0.

Cuando se jugaban 38 minutos el delantero uruguayo Aguirre ‘peinó’ el esférico y el defensa Pablo Cifuentes no realizó bien el retroceso y lo cogió mal ubicado y falló en el rechazo que aprovecho sin problemas José Ayoví que con zurda concretó el empate. resultado al final del primer tiempo fue 1-1.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Zuleta se pusieron en ventaja gracias a una espectacular jugada colectiva entre Jonathan Borja y Jordy Caicedo que realizaron un ataque perfecto ante la defensa de Liga que nada pudo hacer con la finalización de calidad que tuvo el volante creativo de los ‘Puros Criollos’ que puso el marcador 2-1.

Sin embargo, los locales se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión del mediocampista Luis Arce. Los ‘Albos’ no hacían mayor daño hasta que apareció el buen pie de Andrés Chicaiza para habilitar a Adolfo Múñoz que definió de gran manera y concretar el empate. Resultado final del partido fue 2-2. (D)

Fuente: ecuagol.com – youtube.com

Click to listen highlighted text!