Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Operativos de control de la transportación urbana deja más de 200 buses retenidos

Tanto en el norte como en el sur de la ciudad se vienen realizando los operativos de control a la transportación convencional urbana con el resultado de más de 200 unidades de buses retenidos porque se encontraban realizando recorridos no autorizados para la operadora, falta de documentación y título habilitante, no contar con la matrícula vehicular al día, “servicios prestados” de unidades a cooperativas no autorizadas y haber cumplido el tiempo de vida útil o ausencia de componentes básicos determinados por la Ley.

La ATM mantiene como objetivo garantizar la seguridad vial y la movilidad en Guayaquil, una de las más populosas del Ecuador.

Los operativos de control se mantendrán en el km. 10.5 de la vía a Daule, inmediaciones de PECA, que se ha convertido en un lugar de destino para la población de la zona noroeste de la ciudad que acude a realizar diversas transacciones y actividades personales, convirtiendo al sector en un alto generador de tráfico vehicular y peatonal.

También, en el sur de la ciudad para ejercer iguales controles de documentos, recorridos y estado mecánico y físico del transporte público urbano. La Autoridad de Tránsito Municipal recomienda a los propietarios de las unidades de transporte público que concluyan con sus trámites de regularización para que puedan circular normalmente.

Los operativos se mantendrán de manera permanente en varios sitios de la ciudad en cumplimiento de la Ley, mejorar la movilidad y elevar la seguridad vial.

 

FUENTE: guayaquil.gob.ec

Click to listen highlighted text!