1.500 millones de dólares costará el nuevo aeropuerto de Guayaquil

En los terrenos del actual aeropuerto se construirá la denominada ‘nueva ciudad’.

Al aeropuerto José Joaquín de Olmedo le quedan pocos años. Aunque fue inaugurado en 2006 todo está encaminado para una nueva terminal aérea en la vía a la costa, en la zona de Daular.
Así se lo anunció durante un evento por el bicentenario de Guayaquil al que estuvo invitado el exalcalde, Jaime Nebot.
Recordó que el actual aeropuerto empezó a funcionar en su administración cuando el municipio asumió la competencia aeroportuaria.
“Cuando este aeropuerto estaba en manos del estado central. No critico a gobiernos, critico a sistemas perversos que lacera los intereses
y la libertad económica y política del pueblo ecuatoriano”, aseguró Nebot.
“Con este tipo de obras lo que celebramos es la libertad, que tenemos que hacerla crecer y tenemos que enterrar al centralismo para iniciar un sistema nuevo”, agregó.
Este martes, Tagsa, la concesionaria del aeropuerto, inició el proceso para presentar su proyecto de construcción de la terminal
y aunque según Nebot han cumplido con el contrato vigente, eso no les asegura que tendrán a su cargo el nuevo aeropuerto internacional.
“En mi concepto esa propuesta tiene que ser licitada internacionalmente porque siempre puede haber alguien mejor”, dijo el exalcalde.
De inmediato, la acaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, respondió y dio otros detalles.
“Tenga la certeza alcalde Jaime Nebot que esto irá a licitación internacional como debe de ser”, inició Viteri.
“Este nuevo aeropuerto tendrá un costo aproximado, en su primera etapa, de 800 millones de dólares, al final será un total de 1.500 millones de dólares
con las tres etapas”, añadió.
La fase final de este proyecto es la construcción de la denominada nueva ciudad en los terrenos del actual aeropuerto. (D)
Una obra que será financiada por la empresa privada.
Fuente: evafm.net
Abrir chat