DEPORTES ECUADORGENERAL

Barcelona pelea esta noche cupo directo para Copa Libertadores 2018

Urgidos por los tres puntos saltarán esta noche a la cancha del estadio Monumental Barcelona, que pugna por alcanzar un cupo directo a la Copa Libertadores 2018, y Emelec, que pretende adueñarse del liderato del campeonato nacional.

Tras la eliminación en semifinales del vigente torneo continental, los canarios se enfocan principalmente en regresar el próximo año e “intentar lo mismo o superarlo”, según había manifestado el estratega Guillermo Almada.

A doce puntos de Delfín, líder de la segunda etapa, el elenco torero –si bien no renuncia a quedarse con la fase– alza la vista a la tabla acumulada, en la que es sexto y está a cinco puntos de Macará, cuarto y último club que conseguiría el boleto a la Libertadores superando antes una doble repesca.

Barcelona llega al juego de hoy –diferido de la jornada 10– en busca de su tercera victoria consecutiva en la fase.

Antes derrotó en su patio a Liga (Q) y a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez B.

En tanto, los azules apuntan a un triunfo que les permita tumbar de la punta, de una vez por todas, a Delfín, ante el cual tuvieron que conformarse con el empate en la última fecha.

“(El Clásico) es muy importante si queremos seguir con las aspiraciones de conseguir esta segunda etapa”, expresó el volante eléctrico Osbaldo Lastra.

El cuadro dirigido por el uruguayo Alfredo Arias deberá conseguir al menos una victoria en alguno de los dos clásicos pendientes –el próximo, el 15 de noviembre– en vista de sus objetivos de este año.

“Un resultado positivo” también es válido esta noche, estimó el azul Romario Caicedo, al considerar que el próximo enfrentamiento con los amarillos será en el Capwell –aplazado de la fecha 13–, donde los azules ya ganaron (1-0) el Clásico en la primera etapa.

El Monumental, en tanto, albergó la celebración canaria (2-1).

La única ausencia azul será la del peruano Christian Ramos, ahora con su selección por la repesca al Mundial.(D)

Urgen los puntos en el Astillero

Urgen los puntos en el Astillero

Fuente: eluniverso.com