DEPORTES ECUADOR

Mushuc Runa ganó en Cuenca

Mushuc Runa se impuso 2-0 al Deportivo Cuenca en encuentro jugado la noche de este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el inicio de la fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano Copa Pilsener 2015.
El cuadro ambateño realizó una buena presentación, con un sistema defensivo bien ubicado, el portero Luis Fernando Fernández que realizó un gran trabajo, así como aprovecharon las situaciones de gol que se le presentaron para sacar la ventaja ante los cuencanos.
Cuando se jugaban los 21 minutos de la parte inicial llegó el primer gol del encuentro, por intermedio del delantero ecuatoriano Roberto Ordoñes, quien conectó de cabeza dentro del área, después de un centro proyectado desde la derecha para vencer al meta Martínez y poner en ventaja al Mushuc Runa.
De inmediato se dio la reacción del Deportivo Cuenca, con remate de media distancia de Andrés Lópes, luego de la salida del tiro de esquina y el meta Luis Fernando Fernández que atajó.
La segunda conquista del encuentro llegó a los 26 minutos, a través del volante Lenín Porozo, quien tomó un rebote y sacó un remate potente de cerca de 30 metros de distancia del árco cuencano para superar al portero Martínez y aumentar el marcador de los visitantes.
El cuadro dueño de casa a los 31 minutos llegó con peligro sobre la puerta de Fernández, pero el remate potente de Luis Bolaños golpeó en el horizontal, salvándose el meta del Mushuc Runa.
En el segundo tiempo, Deportivo Cuenca trató de reaccionar, pero se encontró a un sistema defensivo que no cometió errores y al portero Fernández que sacó varias pelotas de gol.
Al final, triunfo del Mushuc Runa que le permite sumar 26 puntos, mientras que el Cuenca se quedó con 23.
Alineaciones:
D.Cuenca: 30 Levid Martínez; 25 Andrés López, 2 Jesús Solís, 23 Koob Hurtado, 20 Silvio Gutiérrez (Walter Calderón 77′); 5 Andrés Oña, 8 Walter Zea; 55 Diego Jerves, 11 Carlos Feraud (Luis Santana 46′), 10 Luis Bolaños (TA 42′); 15 Juan Manuel Cobelli (TA 83′).
Técnico: Alex Aguinaga.
Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández 1 (TA 78′); Jonathan Delgado 50 (Agustín Briones 80′), Johnny Gudiño 23 (TA 33′), Isaac Mina 33 (TA 25′), Jorge Folleco 6; Lenín Porozo 15 (TA 25′), Rommel Zura 5, Giancarlo Carmona 11, Marwin Pita 10 (Walter Iza 88′); Juan José Govea 19 (Michael Solís 85′), Roberto Ordoñes 17 (TA 48′).
Técnico: Sixto Vizuete.