FARANDULA ECUATORIANA

Cynthia Naveda, la nueva huésped que acoge Quito

Oficialmente, hace dos semanas, Quito se volvió el nuevo hogar y sitio de trabajo para la guayaquileña Cynthia Naveda. Durante casi un mes, los viajes a la capital para integrarse al staff del programa ¡Qué gusto!, en Gamatv, que se inició el pasado 18 de abril, fueron semanales.

Ahora, junto con su esposo, Juan Sebastián González, y su hijo Maximiliano, se mudaron a la Carita de Dios para comenzar un nuevo reto, definición que le da a esta etapa de su carrera, en la que retorna a su primera casa televisiva.

Aunque algunos de sus nuevos compañeros en Gamatv, en Quito, cariñosamente bromean al llamarla ‘la nueva diva de los Andes’, ella se muestra sin poses. Tanto así, dice, que para ir al trabajo toma un bus que pasa afuera de su casa y la deja al pie del canal.

“Para mí es un reto tratar de conquistar, agradar al público de la Sierra, al público quiteño, que no es tan fácil como parece. Estoy en ese proceso y dando lo mejor de mí”, agrega Cynthia, de 27 años.

Su mudanza también responde al nuevo rol que cumple dentro de la producción del canal: comunidad, campo en el que debutó como reportera durante el terremoto del pasado 16 de abril y en el que se está enfocando actualmente.

“Cuando me dijeron para ir a lo del terremoto me preocupé mucho, pero era una oportunidad que nunca antes me la habían dado, confiaron en mí”, explica Cynthia, quien estuvo acompañada de su esposo (pidió permiso en su trabajo para poder estar con ella) durante las tres semanas que permaneció en la zona de desastre en Manabí.

De padres manabitas, Cynthia ha trabajado durante nueve años como comunicadora. Arrancó como recepcionista en la radio I.99, única vacante disponible entonces, antes de trabajar frente a cámaras en TC Mi Canal y Canal Uno. Asegura que esta evolución laboral, física y emocionalmente le han permitido disfrutar esta experiencia, de autodescubrimiento.

Para conocer a fondo a Quito lo recorre de manera diferente. “Me fascina que acá cojo buses para ir a todos lados”, cuenta Cynthia, quien sale a trotar al parque Itchimbía y al parque Metropolitano, y añade que quiere volver a la Mitad del Mundo para ver cómo ha cambiado desde la última vez que la visitó.

FUENTE: eluniverso.com