DEPORTES INTERNACIONALES

Francia accede a octavos y elimina a Perú – Rusia 2018

Francia ya está en octavos de final. Los de Didier Deschamps superaron este viernes a Perú con un solitario gol de Kylian Mbappé en el minuto 34.

El tanto del delantero del PSG bastó para que los galos se llevasen el triunfo en un encuentro en el que fueron de más a menos, pero supieron administrar su ventaja ante la Franjirroja, más voluntariosa que atinada de cara a puerta y diciendo adiós al Mundial con la sensación de que hizo méritos de haber conseguido algo más en su regreso tras 36 años de ausencia.

La selección francesa, que en el debut ante Australia venció pero no convenció, protagonizó esta vez una actuación al más puro estilo de ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’; es decir, pareció un equipo el de la primera parte y otro muy distinto el de la segunda.

Con Pogba y Kanté adueñándose de la medularFrancia tomó el control al inicio; y a pesar del ímpetu peruano, espoleados los de Gareca por un público que tiñó de rojiblanco las gradas del Ekaterimburgo Arena, de color ‘bleu’ fueron las primeras ocasiones del encuentro.

Avisó Griezmann, de nuevo gris y diluido con el paso de los minutos, la tuvo Varane de cabeza a la salida de un córner, y finalmente, después de que Lloris frustrase a Paolo Guerrero en la otra portería, fue Kylian Mbappé el encargado de deshacer la igualada en el 34’. Pogba robó en la salida de balón de Perú, cedió a Giroud, y éste remató, pero el balón topó con la defensa y tuvo que ser ‘Donatello’ quien, cazando el rechazo, mandase el cuero a la red. De esta forma Mbappé hizo historia, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar con Francia en un Mundial con 19 años y 183 días.

Antes del descanso hubo tiempo todavía para una doble oportunidad de Lucas que cerca estuvo del 2-0, pero éste no llegó, y tras la reanudación el guión del partido cambió por completo.

Como viene siendo habitual en este Mundial a excepción de Rusia, el equipo que se puso por delante en el marcador se dedicó a economizar esta circunstancia. Mientras tanto, Perú estiró líneas, Gareca dio entrada a Farfán para tener mayor presencia en ataque y las ocasiones llegaron. Primero Aquino la estrelló en el travesaño y luego Carrillo la mandó alta confirmando la mejoría de los sudamericanos (que dominaron la posesión de balón) pero sin poder evitar la derrota.

Al final, victoria para Francia, que se mete en octavos de final con signos de mejoría pero también mostrando debilidades, mientras que Perú se marcha a casa con la sensación de que el fútbol no fue justo con los méritos que realizó. En la tercera jornada, el próximo martes (16.00 en horario peninsular), Dinamarca, que se enfrenta a los galos, y Australia, que se mide con los peruanos, se disputarán el otro billete de este grupo C.

Fuente: