LigaPro se reanudará con el formato original

En julio se retomaría la competencia en la LigaPro, pero pese a que la decisión del formato que se disputará se definirá el lunes en Consejo de Presidentes.

Miguel Ángel Loor, máximo directivo de la organización, adelantó que el torneo seguirá inalterable, con el formato todos contra todos como el que inició este año.

Las series A y B de LigaPro se suspendieron el 14 de marzo por la pandemia del COVID-19, con lo que se abrió el debate.

de si jugar el mismo formato a la reanudación del torneo, o adoptar un Plan B, con cambio propuesto de dos series de ocho equipos para la máxima división.

En entrevista este viernes con radio Huancavilca, Loor señaló que las condiciones sanitarias por el coronavirus en el país están favorables.

para que el torneo mantenga su formato original.

“Ya se empezó jugando de una manera. Insistí mucho en tener un Plan B porque podía existir una crisis más grave.y quería estar preparado.

Al ver que de alguna manera las ciudades van mejorando, no hay por qué pensarlo, sumado a que los dueños de los derechos de televisión quieren jugar como empezamos.

Ante eso no hay la mínima duda que seguirá el formato que estábamos jugando”, indicó.

La decisión final sobre el formato a jugarse se conocerá el lunes en la reunión de dirigentes, pero a decir del directivo, hay buenas condiciones para que el torneo siga sin contratiempos.

En una primera fase de la reanudación de actividades del fútbol profesional, los clubes iniciaron con sus entrenamientos el 10 de junio.
previo la toma de muestras para COVID-19.
que arrojaron 16 casos positivos, una situación que está entre los parámetros normales “al tener unas 1 400 personas involucradas en el fútbol.
por lo que tener esa cantidad de contagios evidencia que se están cumpliendo bien los protocolos, era algo que estaba contemplado”, indicó Loor. (D)
Fuente: evafm.net
Abrir chat