Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

María Teresa Guerrero: ‘Ya no necesito la fama que tenía antes’

Dieciséis años en la televisión nacional fueron suficientes. Cambió los escenarios y estudios de grabación por las competencias deportivas alrededor del mundo y su familia y asegura sentirse realizada.

“Ahora no gano ni la mitad de plata que ganaba cuando trabajaba en televisión, pero me siento mucho más completa (…).

Estoy viviendo tranquila, ya no necesito la fama que tenía antes, creo que ya lo viví.

Fueron 16 años que le di todo a la televisión”, sostiene.

Aunque la ecuatoriana María Teresa ‘La Flaca’ Guerrero se mudó a Estados Unidos con su esposo, Danny Glick, no se ha desligado del país por completo.

Desde su casa, la también deportista nos cuenta vía telefónica, sobre su próxima aparición en la pantalla grande, de la mano de la cineasta ecuatoriana Viviana Cordero, en el filme Solo es una más, que aborda el tema de la discapacidad.

El año pasado, cuenta, mientras competía en Australia recibió la propuesta de Cordero para sumarse al elenco.

“Este proyecto sí me llamó la atención porque son actores naturales, porque Viviana (Cordero) escribió esto con un chico que tiene un tumor cerebral y que tiene epilepsia (…) es la historia de la vida de Joaquín Wappenstein, su madre murió en un accidente en el que él estaba en el carro y a raíz de eso le descubrieron el tumor cerebral”, señala.

En la trama, Guerrero interpreta a una mujer bipolar, con problemas de adicción.

“Joaquín en la película se enamora perdidamente de esta señora, porque yo en la película tengo 35, entonces se enamora de esta mujer 15 años más que él y tiene esta fantasía, aparte de su mundo paralelo en las convulsiones, porque de eso se trata”, comparte Guerrero.

Para el rodaje, permaneció dos semanas en Quito.

“Me salió creo que bastante bien con la ayuda de la Vivi, no fue fácil, yo nunca había personificado a alguien que tuviera tantos problemas psicológicos”, sostiene sobre su papel en el filme que se estrenará en octubre.

Deportista de corazón

Guerrero es parte de los diez atletas que se eligieron para el programa televisivo Quest for Kona, que expone el recorrido de los deportistas para clasificar al Mundial en Kona (Hawái), en octubre.

“En la audición te decían que cuentes por qué querías estar en el programa y qué significa ser Ironman. Después me llamaron de Ironman y al final salí elegida”. cuenta Guerrero , quien aparecerá en un episodio de esta producción de NBC, en octubre.

También se está preparando para una competencia en China, en agosto.

“Lo importante es mostrar el camino, cómo te preparas para clasificar, ya grabaron en mi casa, ahora se van a China conmigo.

Nunca he hecho una competencia en la que voy a tener una cámara al lado todo el tiempo, entonces me da un poco de presión”, dice la triatleta. (E)

‘Ya no necesito la fama que tenía antes’

Ma. Teresa Guerrero también tiene una línea de ropa deportiva que se vende en dos cadenas de supermercados del país. Cortesía

‘Ya no necesito la fama que tenía antes’

Sesiones de lectura del libreto junto a la cineasta Viviana Cordero (de pie).
Fuente: eluniverso.com
Click to listen highlighted text!