Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Ministro de Turismo de Ecuador llama a los grandes hoteleros españoles

Madrid, 19 ene .- El ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León, manifestó “mucho interés” en que las grandes marcas españolas de hoteles se establezcan en Ecuador tras su gran éxito en los destinos turísticos del Caribe, en una entrevista publicada este viernes.

“Europa tiene que tener más presencia (turística) en Ecuador” y la “puerta de Europa se llama España”, enfatizó el ministro en una entrevista con Efe en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

“El mercado de Ecuador es el mundo. Pero hay que ir paso a paso, tenemos muy claro que el mercado europeo es muy importante”, aseveró.

En Ecuador están presentes las cadenas hoteleras importantes estadounidenses y algunas europeas, pero no de España, precisó, a pesar de todas las posibilidades turísticas del país, como sus “cuatro mundos” naturales.

“Visitando Ecuador, no hace falta recorrer América”, opinó Ponce de León, que recordó que el presidente de la República, Lenín Moreno, se ha propuesto claramente que sea una potencia turística como principal fuente de ingresos.

Dijo que el objetivo es muy ambicioso: “uno por uno”, es decir, un turista extranjero por cada habitante, y señaló que si se aspira a ser una potencia turística, hay que caminar hacia ello.

Ecuador (unos 16 millones de habitantes) recibió 1,6 millones de extranjeros en 2017 -la mayoría estadounidenses-, el 14 % más que en 2016. Actualmente, el turismo es el 5,2 % del PIB, la tercera fuente de ingresos no petroleros.

Dijo que Ecuador está “preparado” en infraestructuras aeroportuarias, terrestres y marítimas, pues gobiernos precedentes invirtieron recursos millonarios en obra pública.

En su tercera visita a España como ministro de Turismo, Ponce de León constató que las ilusiones de un primer momento se han ido convirtiendo en proyectos, y estos, en “realidades”.

En junio pasado se reunió con empresarios españoles para hablar de inversiones y promoción y comercialización de la oferta ecuatoriana en España y, a través de España, en Europa.

Ponce de León se reúne estos días en Madrid con hoteleros, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), entidades gastronómicas y la organización española de personas con discapacidad ONCE, pues Ecuador es pionero e innovador en turismo inclusivo y accesible.

Fuente: andes.info.ec

Click to listen highlighted text!