DEPORTES INTERNACIONALES

El escocés Andy Murray buscará su tercera final de Wimbledon

Andy Murray y Tomas Berdych. Ambos jugadores se medirán por un puesto en la final de Wimbledon en uno de los duelos más igualados. Con una gran rivalidad que ya acumula 14 encuentros, el campeón de 2013 y el finalista de 2010 tratarán de imponer su ley con el objetivo más preciado: el de la última ronda del domingo en el All England Club.

El FedEx ATP Head2Head cuenta que Murray domina el cara a cara por ocho victorias a seis, si bien nunca se han medido sobre hierba. En las otras dos ocasiones en las que se enfrentaron en semifinales de un Grand Slam, el escocés también salió como vencedor. Tanto en el US Open de 2012, donde logró su primer torneo major al ganar a Novak Djokovic, como en 2015 en el Open de Australia, donde sucumbió ante el serbio en el último partido.

“Va a ser un partido muy duro”, avanzó Murray en rueda de prensa. “A Tomas le gusta dictar los intercambios, golpea muy plano, así que necesito echarle hacia atrás lo máximo posible”.

“No hemos jugado nunca en hierba por lo que tendré que ver sus últimos partidos para poder tener un plan de ataque. Descansar el jueves me ayudará a recuperarme de los cinco sets ante Tsonga así que estaré más que preparado para el viernes”, explicó el escocés, que alcanzó la final aquí en 2010 (p. ante Roger Federer) y se proclamó campeón en 2013 (v. a Novak Djokovic). Allí rompió una sequí de 77 años sin un campeón británico.

“Es genial volver a estar en semifinales”, apuntó Berdych tras superar a Lucas Pouille en cuartos de final. “Pero aún queda mucho camino, ese es mi objetivo ahora mismo”. El checo, número 9 del Emirates ATP Rankings, ya alcanzó la final de Wimbledon en 2010 en una edición en la que eliminó a Roger Federer en cuartos y Novak Djokovic en semifinales antes de caer ante el entonces número uno del mundo, Rafael Nadal.

Ante Murray, Berdych tratará de prolongar su buen estado de forma. “La manera en la que estoy jugando es la mejor arma que puedo tener para jugar contra él. Ser agresivo, no dejarle construir los puntos, empujarle hacia atrás”. Mañana, en el segundo turno de la central, una preciosa batalla por el control. Y por una final en Wimbledon.

FUENTE: atpworldtour.com